El egresado de la carrera de Ingeniería Electrónica se distingue por:

  • Poseer una fuerte formación físico-matemática, orientada a su aplicación en ciencias y tecnología y en particular al área electrónica. Sus conocimientos deben ser tales que le permiten adaptarse a los cambios de la tecnología actual.

  • Tener capacidad de análisis crítico para descubrir la esencia de los fenómenos del mundo que le rodea y creatividad para innovar en la búsqueda de soluciones a los desafíos tecnológicos en particular aquellos relacionados con el área electrónica. Dichos esfuerzos deben apuntar a un desarrollo sostenible; tanto en el sentido de respeto al ambiente y viable en las condiciones socio-económicas reales, como en el sentido de considerar las generaciones futuras. 

  • Dominar conocimientos y habilidades en múltiples áreas específicas como ser Sistemas Digitales, Telecomunicaciones, Automatización y Control, Microprocesadores, Redes de Computadoras, etc.

  • Comprender su rol en la sociedad, como depositario y generador de conocimiento, siendo capaz de integrar los aspectos multidisciplinarios del mundo que le rodea, teniendo sentido de responsabilidad social y ética para formularse objetivos y ser consecuente con ellos, convirtiéndose en agente multiplicador a favor de la sociedad en la que vive.

  • Estar capacitado para la gestión de grupos de trabajo multidisciplinarios abocados al diseño, fabricación, instalación, mantenimiento y reparación de Sistemas Informáticos (hardware y software) en general.

  • Poseer conocimientos avanzados y con experiencia comprobada en uno de los énfasis de la carrera.

^ Volver Arriba