Reglamento

Ingeniería Informática

Nombre  Correo Electrónico Líneas de Interés PFC
Alberto Ramirez
Sistemas de Información Geográfica (SIG/GIS). Teledetección remota orientados a caracterizar e investigar procesos relacionados al medio ambiente.
Alethia Hume
Gestión de la información en el área de Privacidad, contexto de ciudades inteligentes. Gestión del conocimiento, semántica, búsqueda. Gestión de la identidad (traducido del inglés, Identity Management). Diseño, implementación y evaluación de sistemas de información siguiendo el enfoque de privacidad por diseño (Privacy-by-Design). Diseño de herramientas que ayuden a mejorar la usabilidad de las tecnologías que mejoran la privacidad (privacy-enhanced-technologies).
Benjamín Barán
Redes de Computadoras, con énfasis en diseños y optimización. Computación paralela y distribuida, con énfasis en diseño de algoritmos evolutivos y resolución de problemas varios de ingeniería. Optimización, con énfasis en problemas de múltiples objetivos. Algoritmos bio-inspirados, con énfasis en optimización de múltiples objetivos. Redes ópticas, con énfasis en diseño de redes, protección y operación óptima. Centros de datos (o Datacenter), con énfasis en Ubicación óptima de máquinas virtuales y SDDC (Software Design Datacenter). Computación cuántica.
Cynthia Villalba
mHealth. uHealth. EHR. PHR. Interoperability. Diagnosis support. Agent based computing. Pervasive computing. Smart environment. Ambient monitoring. Complex systems. Self-organizing and self-adaptive systems.
Jorge Saldivar
Áreas generales HCI y CSCW (computer supportive cooperative work). Tecnología cívicas, e-participation, democratic innovation, crowdsourcing, collective intelligence, y comunidades online. Data science. Visualización. Machine Learning.
Luca Cernuzzi
Ingeniería de Software (Web Engineering, MDD). Social Informatics (Participación Cívica, ICT para adultos mayores). BioInformatica.
Magalí González
Ingeniería Web. Ingeniería Dirigida por Modelos. Ingeniería de software para desarrollo de aplicaciones móviles.
Marcos Villagra
Complejidad computacional. Complejidad algebraica. Computación en Información cuántica. Teoría de autómatas. Combinatoria. Criptografía.
Mauricio Merín
Metodologías para el desarrollo de software empresarial. Big Data. Sistemas de Geo-posicionamiento (Indoor y outdoor). Software Educacional. Computación en la Nube. Gamification.
Nathalie Aquino
Desarrollo de Software Dirigido por Modelos. Desarrollo de interfaces de usuario dirigido por modelos. Usabilidad. Ingeniería de Software empírica.
Sebastián Ortiz
Human Computer Interaction: herramientas informáticas para educación basada en competencias; digitalización, organización y difusión digital de archivos históricos; herramientas de desarrollo orientadas a usuarios finales; tecnología de la comunicación política y usabilidad de datos abiertos en el gobierno electrónico; utilización de Data Mining en mejoramiento de la usabilidad de software. Ingeniería de Software: programación ágil en proyectos de gran escala; reingeniería de sistemas de gran escala.
Wilfrido Inchaustti
Data mining. Business Intelligence. Data Warehouse. Big Data. Machine Learning.
Lorena Rodriguez

Ingeniería Electrónica

Líneas de Interés PFC

Enrique Vargas

Procesamiento análogico y digital de señales provenientes de sensores de ultrasonidos, capacitivos y ópticos. Visión por computador, redes de sensores. Ensayos no destructivos (NDE).

Fernando Brunetti

Robótica de rehabilitación. Bioingeniería. Tecnologías de apoyo a la discapacidad. Interfaces H-M.

Jorge Hiraiwa

Arquitectura reconfigurable basados en FPGA. Acelerador basados en FPGA para procesamiento de señales e imágenes.

Vicente González

Sistemas Empotrados. Procesamiento Digital de Señales, en particular aplicado al tema de ondas mecánicas para inspección no destructiva.

Jean Guevara

Marcos Lerea

Condiciones para Co-tutoría Externa

Poseer un título de postgrado, o en casos excepcionales a juicio del CPF (Comité de Proyecto Final), podrá ser Ingeniero con vasta trayectoria profesional.

Pasos a seguir para solicitar la inclusión de un co-tutor del ámbito profesional:

1) Se presenta un pedido de inclusión de co-tutor, incluyendo el CV del candidato con una nota del tipo de trabajo que desea realizar el alumno.

2) El CPF revisa la propuesta y CV del candidato a co-tutor y con la aprobación se asigna un tutor principal.

Alumnos de Proyecto Final de Carrera de Ing. Informática

Alumnos de Proyecto Final de Carrera de Ing. Electrónica