Objetivos

General

Brindar a profesionales de la informática una capacitación de primer nivel en Desarrollo Web, con énfasis en aplicaciones para la Nube, poniendo a su disposición conocimientos actuales sobre prácticas en programación, metodologías y tecnologías empleadas en el primer mundo en este ámbito, a fin de que tengan las habilidades requeridas para participar tanto local como internacionalmente en este tipo de proyectos con solvencia y buen desempeño.

Específicos

Generar recursos humanos con la más alta capacitación en desarrollo Web y conocimientos de gestión ágil de proyectos, a fin de que puedan colaborar en proyectos de desarrollo tanto nacionales como internacionales.

Proveer de herramientas metodológicas a los participantes, explorando y adentrándose en el área de dirección y desarrollo ágil de proyectos.

Proveer de herramientas de soporte a los participantes, a fin de que sean capaces de comprender, utilizar y diseñar una infraestructura técnica de soporte a las actividades de este tipo de proyectos.

Proveer de herramientas técnicas, a fin de que conozcan los detalles y las características de los lenguajes mayormente utilizados hoy día, de las mejores prácticas de seguridad, así como de las bases de dichas tecnologías.

 

Perfil Profesional

El programa especialización en “Desarrollo Web“ con énfasis en Aplicaciones para la Nube, prevé la titulación de curso de posgrado con las siguientes características:

El/la graduado/a será capaz de:

Desenvolverse adecuadamente en un equipo de desarrollo ágil que utilice Scrum o alguna metodología de gerenciamiento del desarrollo similar;

Conocer los estándares internacionales para el aseguramiento de la calidad del software;

Manejar los procesos de especificación del trabajo a realizarse, de distribución del trabajo, de control y testeo del trabajo realizado;

Implementar y supervisar proyectos tecnológicos en diferentes entornos;

Conocer y manejar las herramientas para el control y el manejo de proyectos informáticos web de este tipo;

Conocer las tecnologías mayormente utilizadas para realizar proyectos para aplicaciones en la nube, sabiendo aplicarlas en la práctica;

Conocer los fundamentos técnicos necesarios para construir aplicaciones en la nube robustas y seguras.